Audiencia Ley MISO

Audiencia Ley MISO

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

La cifra de obesos en el mundo incrementó de 105 a 641 millones de personas en los últimos 40 años según la OMS.

Ley MISO tiene como motivación salvar la vida de miles de obesos en Colombia que están en alto riesgo de muerte.

La Fundación Gorditos de Corazón y los Representantes a la cámara Margarita María Restrepo y Cristóbal Rodríguez Hernández, plantearon un proyecto de Ley que busca presentar un Programa Nacional de Prevención y Atención integral que incluya esta Ley como una política pública para el manejo del sobrepeso y la obesidad, que busca otorgar cirugías bariátricas y la recuperación del paciente, fomentar la adopción de hábitos alimentarios y nutricionales con especial atención en la niñez colombiana, el suministro de medicamentos, consultas con especialistas y educación en temas de estilos de vida saludable en todo el territorio Nacional.

Con el fin de presentar la Ley MISO (Manejo Integral del Sobrepeso y la Obesidad) ante el Congreso de la República, se realizará una Audiencia Pública el día jueves 20 de octubre a las 8:30 am en el Capitolio Nacional –Salón Boyacá.  

Este acto contará con la asistencia de muchas personas obesas  y delegaciones e instituciones de todos los rincones del país, que trabajan  para mejorar la calidad de vida de las personas. Hacemos extensiva la invitación ya que es un espacio abierto para todos.

La Ley MISO pretende fomentar la educación, atención psicosocial, familiar, alimentaria y laboral que permita generar conciencia en los ciudadanos a través de la implementaciónde escuelas  para la formación integral, perdurable y sostenible de hábitos y estilos de vida saludables; también se busca disminuir los índices de mortalidad y enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad. 

Este programa se realizará bajo la premisa de la responsabilidad social empresarial, generando con ello un referente mundial que nos permita acceder a los aportes de carácter internacional desde las líneas económicas, clínicas, educativas y de infraestructura para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes ya la padecen.

El pilar de esta Ley es la responsabilidad que se tiene con la población que padece obesidad y a quienes sus derechos de una vida digna y sana, están siendo atropellados y vulnerados por causa del sobrepeso y la obesidad; además para dar respuesta a una epidemia de salud pública mundial que cada vez avanza más.