S.O.S
Obesidad y abandono en Colombia, muchos obesos mórbidos mueren esperando la ayuda

Con sólo 22 años Didier Mosquera pesa 400 kilos, padece de trastornos mentales y problemas de salud.

Bajó más de 50 kilos, su calidad de vida ha mejorado considerablemente. El operativo de regreso a casa será el lunes 16 de abril.

Medellín 13 de abril de 2018, Tras cinco meses de tratamiento y cuidados en el Hospital Universitario del Valle, Didier Mosquera, un joven de 22 años quien desde hace 12 padece obesidad Mórbida; trastornos mentales y múltiples problemas de salud por cuenta de sus 400 kilos de peso, regresará a su casa con 50 kilos menos, que bajó sin necesidad de una cirugía.

En el mes de diciembre del año 2017, Didier, fue rescatado de Mosquera Nariño, un recóndito lugar colombiano,  situado en la selva del Pacifico, al cual sólo es posible llegar en lancha o barco. Distante 6 horas de Tumaco.

El procedimiento de rescate fue realizado por la Fundación Gorditos de Corazón,  La Fuerza Aérea Colombiana, la IPS Barco Hospital y el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Cali. Luego de ayudarlo a salir de su lugar de residencia, Didier, fue internado en el Hospital Universitario del Valle – HUV, lugar donde recibió las primeras valoraciones, tratamiento integral y cuidado permanente de profesionales idóneos para buscar solución sus problemas de salud.

Para tratar sus dolencias, fue necesario contar con un equipo  multidisciplinario de la Fundación Gorditos de Corazón, compuesta por  expertos en cirugía bariátrica, psicología, ortopedia, medicina interna, endocrinología y manejo terapéutico, que después  hacer exhaustivos estudios descartó la cirugía de reducción de peso o bypass gástrico.
Fueron cinco meses de intenso trabajo profesional para lograr que Didier, bajara de peso y su calidad de vida tomara un rumbo diferente. Hoy este joven está cansado del encierro y quiere regresar a su lugar de origen, al sector donde lo quieren y lo esperan con los brazos abiertos, desde allí la Fundación Gorditos de Corazón espera continuar con el apoyo no sólo a Didier, sino, a su familia.

Para el retorno de Didier a su hogar, el próximo lunes 16 de abril, con apoyo de la Fuerza Aérea, la Fundación Gorditos de Corazón, realizará una nueva operación desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez  de la ciudad de Cali, a las 11 de la mañana.

Para contacto de prensa, está a su disposición Salvador Palacio, Director de la Fundación Gorditos de Corazón en el  3104715102