TIENE 15 AÑOS, PESA MÁS DE 250 KILOS Y ES OBESIADICTO

Juan Sebastián Balaguera tiene 15 años, vive en Cerinza, Boyacá y padece de súper obesidad mórbida. Actualmente pesa 250 kilos, mide 1.47 y tiene más 200 kilos de sobrepeso que hoy le dan el título de: “El joven más obeso de Colombia”.

.

Juan Sebastián Balaguera tiene 15 años, vive en Cerinza, Boyacá y padece de súper obesidad mórbida. Actualmente pesa 250 kilos, mide 1.47 y tiene más 200 kilos de sobrepeso que hoy le dan el título de: “El joven más obeso de Colombia”. Padece de varias enfermedades derivadas de su sobrepeso como problemas cardiovasculares, apnea del sueño, presión arterial, hígado graso y es comedor compulsivo, sufre de depresiones y ha intentado suicidarse varias veces.

Debido a su alto riesgo de morir, ayer 30 de mayo entró al quirófano de la Clínica VIP de la ciudad de Bogotá para ser intervenido de urgencia por el Dr. Felipe Chaux cirujano Bariátrico, quien decidió hacer un acto de humanidad operando gratuitamente a este joven. Después de un procedimiento de By Pass Gástrico por laparoscopia exitoso, Sebastián comenzará un programa para someterse a cambios en sus hábitos alimentarios y lograr modificar su estilo de vida en compañía con la Fundación Gorditos de Corazón quien le brindará apoyo psicológico y nutricional.

El joven Balaguera no sólo carga con su peso, sino con el rechazo y el bullying de las personas que lo rodean. Esta situación se complementa con el dolor de la muerte de su madre causada por un cáncer hace un año y la comida se convierte en su refugio, sin embargo esta adicción le puede costar la vida. Se ha convertido en un comedor súper compulsivo con alto grado de estrés. Puede ser catalogado el adolescente más obeso de Colombia o tal vez de todo Latino América.

A pesar de su lucha por seguir adelante, no pude caminar por sí solo y necesita ayuda diaria de su padre para su aseo personal o para realizar cualquier movimiento, esperamos que con la ayuda de esta intervención bariátrica y los cambios en los hábitos y estilos, se pueda lograr mejorar la calidad vida y la parte emocional de este joven que se encuentra tan afectada.